Racismo y discriminación: reflejos de nuestra sociedad
En nuestro país, desafortunadamente se “valora”, se discrimina e insulta por el color de piel, origen, estatus social, apariencia física e inclusive por discapacidad. No se aprecia la rica variedad y multiculturalidad de habitantes.
En nuestro país, desafortunadamente se “valora”, se discrimina e insulta por el color de piel, origen, estatus social, apariencia física e inclusive por discapacidad física. No se aprecia la rica variedad y multiculturalidad de los habitantes de la costa, sierra y selva. Al contrario, entre nosotros mismos nos atacamos verbal y físicamente y descargamos todas nuestras frustraciones, taras mentales, traumas y un sinfín de conflictos emocionales, sociales, culturales y demás, que solo nos mantienen como una sociedad mentalmente atrasada e ignorante.
Esta situación de pandemia en nuestro país ha permitido reinventarnos, mejorar en muchos aspectos, valorar muchas cosas; pero, desafortunadamente también, ha sacado lo peor de nuestros sentimientos, modos de pensar y de actuar entre nosotros mismos.
Cambiemos esta situación. Reconozcamos y celebremos las diferencias, mantengamos una actitud abierta y tolerante y actuemos siempre en forma justa.
Comentarios
Publicar un comentario